Quiénes somos

Los que participan y conforman esta nueva experiencia de atención y entendimiento, están basados en una postura humana y profesional asociada al concepto del Equilibrio.

 

Para lograr el Equilibrio es preciso que el ser humano salga de su postura estática y rígida de ser y comience una nueva forma de avanzar y "tambalearse" sin que ello genere estados emocionales y/o físicos que alteren la armonía de vivir.

 

Estar en Equilibrio es entonces un modo armónico de avanzar y recorrer la vida, a pesar de las dificultades que ello nos imponga. Es por esto que el llamado es a tomar conciencia de nuestro estado actual, hacernos cargo de los cambios necesarios y finalmente lograr un Nuevo Equilibrio.

 

Como equipo tenemos la convicción de que la forma más adecuada de hallar el sentido a nuestros servicios está directamente relacionada con la capacidad de entender las problemáticas individuales, familiares y/o sociales, como situaciones interrelacionadas, que afectan las diversas esferas y áreas de la vida de un ser humano y por ende, deben ser abordadas de una mirada interdisciplinaria, en donde exista una sinergia vincular gestora del cambio.

 

Los esfuerzos de nuestro equipo profesional  se encuentran dirigidos, inicialmente, a un correcto diagnóstico para luego ofrecer las mejores alternativas terapéuticas disponibles, tanto en el plano médico y farmacológico como en lo psico-terapéutico. 

PROFESIONALES

 

Dr. Matías Amenábar Figueroa

Médico Psiquiatra y Psicoterapeuta.

 

El Dr. Amenábar es Médico Cirujano de  la Universidad de los Andes, Psiquiatra formado en el Hospital General de Jerez de la Frontera, España, lugar en que obtuvo evaluación final de la especialidad con distinción máxima. Cuenta además con un Master en Psicoterapia Familiar Sistémica, título obtenido en la Escuela Relacional Sistémica "Caleidoscopio" de España.

 

Se acreditó en la especialidad de Psiquiatría en Chile a través de  CONACEM  obteniendo nota máxima y el primer lugar de su generación.

 

Se  dedica a diversas áreas de la salud mental, destacando dentro de ellas la psicodermatología, depresión, ansiedad, trastornos de personalidad, conducta alimentaria, obsesiones y disfunciones familiares.

 

El Dr. Amenábar presenta una activa participación en el área de  investigación de Psiquiatría  con más de 17 publicaciones en congresos de Psiquiatría  internacionales.

Desde Junio 2015 es el coordinador del grupo de formación continua en Psiquiatría, organizando conferencias de actualización de la especialidad con una frecuencia mensual. Además es miembro del grupo de  estudio de los tratamientos para adicciones de la Sociedad de Neurología y Psiquiatría de Chile.

 

 

 

 

Carol Viviana Galleguillos Sáez

Psicóloga Clínica

 

 Egresada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, cuenta con estudios de postgrado en el Diplomado de Postítulo en Intervenciones Terapéuticas y Preventivas en Agresión Sexual en la Universidad de Chile. Posee experiencia profesional en el ámbito clínico y académico, tanto en terapia de reparación con sobrevivientes de agresiones sexuales, como en la evaluación y tratamiento de trastornos de ansiedad.

 

Cuenta con experiencia en áreas de coordinación y gestión de equipos y proyectos, capacitaciones, investigación interna en organizaciones, así como un vasto historial de trabajo en el contexto de voluntariados. Actualmente se desempeña clínicamente en su consulta particular, realiza trabajo grupal con sobrevivientes adultos de abuso sexual infantil en Fundación para la Confianza, y se encuentra a la espera de su primera publicación denominada “Develación de Abuso Sexual Infantil Durante la Adultez: Mantención y Ruptura del Secreto en las Víctimas”.

 

Correo: carol.galleguillos@psicoterapiaadultos.cl

 

 

 

 

 

Saúl Andrés Zúñiga Johnson:

Psicólogo Clínico,

 

 Egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia profesional en el ámbito clínico y académico, especialmente en la evaluación y tratamiento de trastornos de ansiedad. Formó parte del equipo del Programa de Trastornos de Ansiedad Adultos en el Centro de Salud Mental San Joaquín de la Universidad Católica (Red UC) por tres años, y también ejerce en su consulta particular.

 

Actualmente cursa estudios de Magíster en Psicología Clínica Mención Psicoanálisis impartidos por la Universidad Adolfo Ibáñez y la Sociedad Chilena de Psiconálisis

 

Correo: saul.zuniga@psicoterapiaadultos.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2013 Nuevo Equilibrio, All rights reserved.